viernes, 4 de febrero de 2011

Transporte a la demanda


Pese a que Piérnigas ya contaba con este servicio solo podía gozar de el durante unos pocos días de la semana; pero ya en julio del 2010 se puso en marcha el nuevo servicio de Transporte a la Demanda en La Bureba. Los autobuses llegarán a 84 pueblos de los que 24 carecían de servicio de transporte público anteriormente. El número de rutas totales es de 16 y tienen como destino o bien Briviesca o bien Oña. Los días de funcionamiento son martes, miércoles, jueves y los primeros sábados de cada mes. En este último caso, con destino a la capital burebana para poder recorrer el mercadillo que se instala en el Paseo de La Taconera.

Para poder utilizar el Transporte a la Demanda solamente es necesario llamar al teléfono gratuito 900 20 40 20 para reservar plaza y pedir que el vehículo pase por el pueblo. La llamada debe realizarse con un día de antelación en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde. El viaje, tanto de ida como de vuelta, se realizará siempre en horario de mañana. Por tan solo 1 euro (ida y vuelta).

En lo que respecta a Piérnigas la ruta partirá de 7.35 10.45 desde Abajas, Castil de Lences, Lences, Carcedo, Rublacedo de Arriba, Rublacedo de Abajo, Quintanaurria, Rojas, Quintanilla Cabe Rojas, Piérnigas, Quintanabureba y Briviesca.

No hay comentarios: