miércoles, 2 de julio de 2008

La Romería

El último fin de semana de mayo el pueblo de Piérnigas celebra la romería a la virgen.La romería empieza desde la capilla del pueblo ,transportando la escultura de la virgen llena de flores para conmemorar el mes de las flores que es el mes de maría,hasta la ermita y por el camino cantan canciones dedicadas a ella.La Procesión esta dirigida por la cruz que es la representación de cristo crucificado.

Ya cuando se llega a la ermita de san Martín, las mujeres(quienes se encargan de llevar a la virgen) la meten dentro de la ermita.Allí se celebra una misa dando gracias a la virgen por lo que ha pasado ese año y se reza por los difuntos.
Después, el pueblo entero y los visitantes a este evento se reunen para hacer una gran paellada.


El merendero está situado unos metros mas arriba de la ermita en una llanura, donde se levanto una tejabana para resguardar a los asistentes, unos columpios para la diversión de los mas peques y una fuente para poder refrescarse del calor.
El agua de la fuente procede de un manantial ,al igual que la fuente del pueblo, por lo tanto llega fresca y muy sana.

1 comentario:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog