domingo, 29 de septiembre de 2019

¡¡Nos quedamos sin agua!!

Este fin de semana se celebraba San Cosme y San Damián, patrones de Piérnigas, sumando así nada menos que 953 años desde su fundación, cuando aún los primeros vecinos vivían en Villaverde. Se dice que una de las razones por las que los habitantes de Villaverde se asentaron en Piérnigas, según algunos mayores del pueblo, fue el manantial que brota en la fuente. Pues este fin de semana esto no ha sido así, la fuente se había quedado seca. 




El viernes dejó de caer agua de los caños de la fuente, para el asombro de muchos vecinos, que pocas veces han visto algo parecido. A muchos se les hacía un nudo en la garganta al no oír el agua... "parece un pueblo fantasma" decían.

Pronto se han empezado a ver los estragos de la avería en el lavadero, que se veía cubierto de algas, o en la fuente de San Martín, que quedaba también seca. 




En las casas sí que ha habido agua, procedente de cisternas que han llenado el depósito, pero que solo se usaba para el consumo doméstico. Para todo lo demás los vecinos han aprovechado el agua que quedaba en el lavadero, devolviéndonos a una época ya pasada, cuando el agua no llegaba a las viviendas y se tenía que ir con baldes a la fuente. Así han hecho Nerea R. y Garbiñe Q.


Con suerte, ésto se ha quedado como una anécdota, pues hoy domingo se ha encontrado el problema.

No hay comentarios: