miércoles, 10 de enero de 2018

Publicado el estudio del AVE Burgos-Vitoria/Gasteiz

Hoy se ha hecho público el anuncio del BOE, por el que se afirma que se somete a información pública los estudios de las diferentes alternativas por un período de 30 días hábiles:

"En virtud de la aprobación provisional del estudio y conforme a lo dispuesto en el artículo 5.5 de la vigente Ley 38/2015 del Sector Ferroviario, se somete a información pública dicho estudio por un período de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general, y sobre el impacto ambiental."

Aquí os dejo el enlace al estudio (pincha aquí), en el que se puede consultar acerca de los túneles, expropiaciones, trazado, etc. 

En lo que respecta a nuestra zona, el trazado sería el siguiente:


Cortaría la carretera que va camino a Rojas y pasará a pocos metros de la iglesia de Piérnigas. Aquí os dejo más ampliada la foto, para que se vea mejor.




Por parte del ayuntamiento de Piérnigas se pidió que se respetase el trazado entre la ermita de San Martín y la iglesia de San Cosme y San Damián.

"Se recibe una carta en el Ministerio en la que se informa de que las normativa vigente son las Normas Subsidiarias provinciales de Burgos e informando de la proximidad al trazado de dos edificaciones singulares"

1 comentario:

Mixter X dijo...

Hola mi nombre es Andrea, me puedes facilitar el o los mapas del paso del ave por Rublacedo y por Rojas de Bureba. No consigo que me cargen los mapas de la página de fomento.

Muchas gracias.