domingo, 10 de mayo de 2015

Canciones populares de Piérnigas

Las siguientes canciones eran cantadas por los que ahora son las señoras y señores del pueblo, a la hora de jugar, cuando se juntaban en corro... Espero que os gusten y poder subir con el tiempo más canciones.


- Soy la reina de los mares -

Soy la reina de los mares,
señores lo van a ver.
Tiro mi pañuelo al agua
y le vuelvo a recoger,

Pañuelito de mi vida
¿Quién te pudiera tener?
Guardadito en el bolsillo,
con un pliegue de papel.

¿Quién lo bailará?
La cogita con un pie
cuatro veces sin perder.

Una, dos, tres y cuatro.
Se vende en el estanco
papel de fumar,
puros Arriali,
por eso se llama
el estanco nacional.




- ¿Dónde vas Alfonso XII? -

¿Dónde vas Alfonso XII?
¿Dónde vas triste de ti?
Voy en busca de Mercedes,
que ayer tarde no la vi.

Merceditas ya se ha muerto,
que ayer tarde yo la vi.
Cuatro duques la llevaban,
por las calles de Madrid.

Su carita era de virgen,
sus manitas de marfil.
Y el manto que la cubría
llevaba un color de gris.

Al llegar al cementerio,
una cosa me grabe,
contra más me retiraba
más se acercaba hacia mi

No te retires Alfonso,
no te retires de mi
Que yo soy tu linda esposa
que hace poco te serví.

Si tu eres mi linda esposa,
ahora te voy a decir.

¿Dónde tienes aquel pelo
que hace poco yo te vi?
Aquel pelo Alfonso XII,
 a la tierra se lo di.

¿Dónde tienes aquellos ojos que hace poco yo te vi?
Aquellos ojos Alfonso XII,
a la tierra se los di
(…)


No hay comentarios: